Joe Biden, el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, se encuentra a muy pocos días de llegar a la Casa Blanca y dirigir uno de los países con mayor influencia en el mundo, pero su papel como presidente no lo exonerará de su rol como esposo, padre o abuelo, lo que significa que al poder no sólo llega él sino también toda su familia.
El nuevo mandatario de Norteamérica fungió como vicepresidente durante los dos mandatos de Barack Obama. También, en 1973, se desempeñó como senador por Delaware.
En 1966, se casó con su primera esposa: Neilia Biden. Con quien tuvo tres hijos: Beau Biden, Robert Hunter y Naomi Christina.
Desafortunadamente el 8 de diciembre de 1971, cuando Neilia conducía con sus tres niños en busca de un árbol de navidad, su auto fue golpeado por un tráiler. El accidente trajo consigo dos decesos: el de Neilia y el de Naomi.
Éste no fue el único momento trágico en la vida de Biden, ya que al pasar de los años perdió otro hijo; Beau Biden, quien en 2015 murió por un cáncer cerebral.
Posterior a ello, en 1975, el nuevo presidente electo de los Estados Unidos conoció a su segunda esposa, Jill Tracy Jacobs, en una cita a ciegas. A los pocos años, en 1977, se casaron y tuvieron una hija: Ashley Blazer.
¿Quiénes integran la nueva familia presidencial de Estados Unidos?
Jill Tracy Jacobs, actualmente tiene 69 años; en 2007 consiguió su doctorado en Educación en la Universidad de Delaware. Fue en este condado donde durante 30 años trabajó como profesora de inglés.
En 1993, luego de algunas de sus amigas fueran diagnosticadas con cáncer de mama, comenzó la iniciativa Biden Breast Health Initiative en Delaware, el cual ha educado a más de 10 mil niñas de secundaria sobre la detección temprana del cáncer de mama y su importancia.
Mientras se desempeñaba como segunda dama, cuando su esposo era vicepresidente, ella continuó enseñando en el Northern Virginia Community College.
La misma Jill ha asegurado que a pesar de que su esposo se dedique a la presidencia, ella planea seguir trabajando como maestra.
Robert Hunter Biden, el único hijo sobreviviente del primer matrimonio del nuevo presidente de Estados Unidos, es abogado y consultor de inversión en la vida adulta. Se graduó de la Universidad de Georgetown en 1992 y años después estudió un doctorado en jurisprudencia en la Facultad de Derecho de Yale.
Trabajó como vicepresidente del MBNA Bank, posteriormente fue nombrado director del Departamento de Comercio durante la administración de Bill Clinton, donde trabajó en la política de comercio electrónico.
Con 50 años es dueño de una empresa de consultoría internacional, Seneca Global Advisor; también es cofundador de Rosemont Seneca Partners, la cual la llevo a Burisma. Donde fundó la firma capital de riesgo Eudora Global.
Hunter tiene tres hijas: Naomi, Finnegan y Maisy.
Naomi Biden, su nieta, estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia.
Es amiga de Tiffany Trump, la hija modelo de Donald Trump; sin embargo, a pesar de la rivalidad que puede existir entre los funcionarios públicos, Naomi apoya profundamente a su abuelo.
La cuenta de Instagram de esta influencer,cuenta con 124 mil seguidores. En ella, expresa directamente que apoya los pasos de su abuelo.
Por otro lado, su Twitter cuenta con un poco más de 195 mil seguidores.
Su nombre fue elegido por su padre como un homenaje a su hermana menor fallecida.
De Finnegan Biden, joven de 20 años, estudiante de la Universidad de Pensilvania, se sabe poca información, ya que no comparte su vida mediante redes sociales o algún otro espacio de datos públicos.
Por último, la menor de las hijas de Hunter Biden es Maysi Biden, quien tiene 19 años y es íntima amiga de Sasha Obama, la hija menor de Barack Obama.
Ashley, la hija menor de Joe Biden, es graduada de antropología cultural por la Universidad de Tulane en Louisiana. En 2010, obtuvo una maestría otorgada por la Universidad de Pensilvania.
Durante 15 años laboró como trabajadora social en el Departamento de Servicio para Niños, Jóvenes y sus Familias en Delaware. Tiempo después, se convirtió en directora asociada del Centro de Justicia de Delaware.
En 2017 sacó a la luz un proyecto de moda ética, que busca recaudar fondos para disminuir la desigualdad racial en Estados Unidos.
Se encuentra casada con Howard Kerin, un cirujano plástico, conocido de su fallecido hermano Beau.
KACY