Los funcionarios estadounidenses anunciaron la aprobación el martes de dos proyectos solares en California y se movieron para abrir tierras públicas en otros tres estados occidentales al potencial desarrollo solar, como parte del esfuerzo de la administración Biden para contrarrestar el cambio climático mediante el cambio de los combustibles fósiles.
La Oficina de Administración de Tierras de los Estados Unidos aprobó los proyectos solares de África y Victory Pass en el condado de Riverside al este de Los Ángeles, que combinados generarían hasta 465 megavatios de electricidad, o suficiente para abastecer a unos 132 mil hogares.
Otros estados esperan iniciar con los proyectos de energía solar
Se espera la aprobación de una tercera granja solar, planificada para 500 megavatios y conocida como Oberon, en los próximos días, dijeron las autoridades.
La agencia de tierras también emitió el martes un llamado para nominar terrenos para desarrollo dentro de "zonas de energía solar" en Colorado, Nevada y Nuevo México que en conjunto cubren alrededor de 360 kilómetros cuadrados.
La solicitud de interés se produce cuando los funcionarios del presidente Joe Biden promueven la energía eólica y solar renovable en tierras públicas y en alta mar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que están calentando el planeta.
mg