Quizá uno de los billetes menos conocidos de Estados Unidos fue uno que sólo se imprimió durante algunas semanas y valía la increíble cantidad de 100 mil dólares.
Estos singulares billetes también conocidos como 'Certificados de Oro' fueron impresos por la Oficina de Grabado e Impresión desde el 18 de diciembre de 1934 hasta el 9 de enero de 1935, es decir, durante menos de un mes.
Sin embargo, el Certificado de Oro de 100 mil dólares se utilizaba únicamente para las transacciones oficiales entre los bancos de la Reserva Federal y no circulaba entre el público en general.
Aunque en la actualidad se consideran una rareza, estos billetes no pueden ser poseídos legalmente por los coleccionistas.
Medidas: 15.7 cm de largo x 6.6 cm de ancho x.01 cm de grosor, según el Museo Nacional de Historia Estadounidense.
Quién aparece en él: Woodrow Wilson, 28° presidente de Estados Unidos, que asumió el cargo de 1913 a 1921.
Verdad o mito: ¿existe un billete de 1 millón de dólares?
El gobierno de Estados Unidos nunca ha emitido un billete de un millón de dólares. Sin embargo, existen "Certificados de platino" o "Notas de emisión especial de un millón de dólares", según la página del Departamento del Tesoro.
Estos certificados no son negociables y no se consideran de curso legal. Muchos de estos tipos de billetes tienen su origen en una serie especial limitada de arte con derechos de autor vendida por una empresa canadiense por 1 dólar cada uno.
A lo largo de los años han aparecido varios diseños de este tipo de billetes. El Departamento del Tesoro no puede canjearlos y no se consideran una obligación legal del gobierno de Estados Unidos.
evr