Locutor de radio antivacunas y en contra del uso del cubrebocas muere de covid-19 en EU

El locutor y pastor Bob Enyart, quien se burlaba de la gente que moría de Sida y pedía la muerte a las mujeres que abortaran, murió por complicaciones del virus; creía que las dosis estaban hechas de fetos humanos.

Bob Enyart fue un locutor de radio ultraconservador. (Especial)
Ciudad de México /

El comunicador conservador Bob Enyart, que durante años usó su plataforma mediática de radio en Denver para burlarse de quienes murieron de VIH-Sida, a pedir la pena de muerta a las mujeres por abortar y ser un reacio activista contra la vacunación contra el SARS-CoV-2 y anticuarentena en Estados Unidos murió por complicaciones del covid-19. 

Él y su esposa, Cheryl, dieron positivo a covid-19 semanas antes y se habían negado a vacunarse. El comunicador, quien también es pastor evangélico, llamó a "boicotear" las dosis "para aumentar aún más la tensión social y presionar a los asesinos de niños", ya que él creía que estaban creadas de células fetales abortadas, algo completamente descartado por la comunidad científica y los propios desarrolladores.

“El pastor Bob y Cheryl están en el hospital en buenas manos y mejoran a diario. Anticipamos y oramos por una recuperación completa ”, escribió la iglesia el pasado 4 de septiembre.“Ambos lloramos y nos regocijamos juntos durante este tiempo desafiante ”.

El forense del condado de Jefferson —localidad ubicada en los suburbios de Denver— confirmó a diario The Washington Post que el comunicador había muerto, pero que no podía proporcionar la causa de muerte ni su fecha de defunción de acuerdo con cuestiones de privacidad.

Enyart se suma a la lista de comunicadores conservadores que han muerto por covid-19 en las últimas semanas, en las que ha habido un drástico repunte de la pandemia en Estados Unidos, después de estar en contra de la vacuna y el uso obligatorio de las mascarillas.

Enyart, un locutor de radio anticuarentena y férreo opositor al aborto

Enyart había crecido durante gran parte de su vida en Nueva Jersey, diseñó software para helicópteros y fue analista informático de Microsoft, sin embargo, terminó convirtiéndose en pastor y en un uno de los principales comunicadores en estar contra el aborto en Estados Unidos.

Se autodenominaba "fanático religioso de derecha" que comenzó a transmitir su programa de radio "Real Science Radio" en 1991 y que consiguió una audiencia en la franja extremista de la radio, transmitiendo más de 6 mil emisiones en más de 80 ciudades de Estados Unidos.

Su atractivo lo formó a través de discursos contra la comunidad LGBT en que "solía leer con alegría los obiturarios de los enfermos de VIH-Sida" mientras ponía de fondo "Another One Bites the Dust" de Queen. Una vez fue arrestado en Nueva Zelanda en 1999 por llevar una pancarta que decía: "Clinton es un violador", de acuerdo con The Denver Post .

Como defensor de las dos vidas, hizo manifestaciones en casas de médicos que realizaban abortos y reiteraba que las mujeres que se sometieron a una interrupción del embarazo fueran condenadas a la pena de muerte. 

Enyart promovió falsedades sobre el coronavirus, el mandato obligatorio de mascarillas y la vacunación en su programa, sitio web y redes sociales. A principios de este año, algunos líderes católicos que participaron en debates filosóficos sobre cuán central era el uso de células fetales en la producción de las vacunas y salieron a decir que las inyecciones eran morales y esenciales en la lucha por salvar vidas. Él reiteraba que se hacían las vacunas con fetos. 

Pese a su extravagante perfil conservador, su muerte fue lamentada principalmente por sus allegados. 

Enyart como "extremadamente amable y humilde, y siempre, siempre dispuesto a escuchar y discutir todo lo que quisiera", aseguró su guionista y amigo Fred Williams en una publicación en redes sociales. “Me duele mucho que mi amigo cercano y coanfitrión de Real Science Radio haya perdido su batalla contra el covid. Bob Enyart fue uno de los más inteligentes y, sin lugar a dudas, la persona más sabia que he conocido".

dmr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS