A través de una carta dirigida al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Asociación de Permisionarios y Proveedores de Juegos y sorteos, A.C., solicitaron se revise la prohibición de casinos en la entidad.
De acuerdo a la carta firmada por Alfonso B. Pérez Lizaur, presidente de la Asociación de Permisionarios y Proveedores de Juegos y sorteos, A.C., los empresarios pertenecientes a dicha asociación emplean de manera directa a 25 mil personas e indirectamente a 15 mil más, además de contribuir al erario federal, estatal y municipal con más de cinco mil millones de pesos anuales.
A su vez, señalaron que el juego con apuesta es regulado en México por la Secretaría de Gobernación como lo establece la Ley Federal de Juegos y Sorteos y su reglamento en vigor.
Finalmente, el escrito refiere que el juego con apuesta es una actividad de entretenimiento con efectos positivos para el desarrollo económico pues permite inversión y construcción de locales e instalaciones de juego, expande el turismo, crea fuentes de empleo además de generar derrama económica.