El nuevo pronóstico indica un alto riesgo de incendios en el estado de California, ya que el clima estuvo muy caluroso y seco el día miércoles. Además de una alta probabilidad de rayos secos, que mantiene a miles de bomberos preocupados por los presentes incendios forestales que han estado ardiendo durante semanas.
El aviso de calor por parte del Servicio Meteorológico Nacional se extendió por el Valle Central hasta el interior de California, advirtiendo un exceso de calor que se extiende hasta el desierto de Nevada.
Ante esta condiciones climáticas, el Operador de la Red de Energía Estatal pidió la conservación voluntaria de la electricidad de 4pm a 9 pm. Sin embargo, esta solicitud se extendió hasta el día jueves en los mismos horarios.
“La combinación de posibles relámpagos secos y fuertes vientos con los combustibles secos podría conducir a condiciones climáticas críticas de incendios”, escribieron los meteorólogos.
Los incendios están provocando más daños
Casi 15,000 bomberos estaban avanzando en 14 incendios forestales importantes y varios incendios nuevos más pequeños, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California. Incluyen tres de los 20 incendios más grandes registrados en el estado.
En el norte de Sierra Nevada y la región sur de Cascades, el segundo incendio más grande en la historia de California ha quemado casi 1,441 millas cuadradas (3,732 kilómetros cuadrados).
El incendio de Dixie estaba contenido en un 59%, pero se emitieron nuevas órdenes de evacuación para parte del condado de Shasta. Se han destruido más de 1.280 estructuras, incluidas 688 viviendas individuales.
Hacia el sur, en la Sierra cerca del lago Tahoe, el fuego Caldor de casi 340 millas cuadradas (880 kilómetros cuadrados) permaneció contenido en un 50%.
Los bomberos han tenido suficiente éxito contra el decimoquinto incendio más grande del estado que los residentes de la ciudad de South Lake Tahoe pudieron regresar a sus hogares el fin de semana pasado.
wgp