Este viernes, el estado de California modificó las reglas para el consumo de cócteles y el servicio de alcohol en restaurantes, para ayudar a la economía local. Ahora, la venta de cócteles para llevar y las cenas al aire libre en parklets, tiene una extensión en su horario.
Debido a que varios locales y restaurantes se han visto afectados por la pandemia, por lo que el estado intenta una nueva estrategia para recuperar la economía de este sector.
"Este es un camino para que estas empresas compensen francamente muchas de las limitaciones que se les han impuesto en el transcurso de los últimos 18 meses", dijo el gobernador Gavin Newsom mientras firmaba los tres proyectos de ley en una comunidad.
Dos de los tres proyectos de ley extienden los permisos para comer al aire libre y la venta de alcohol en los parklets, a partir de un año después de la pandemia con fecha límite hasta que finalice el estado de emergencia, lo que da a las empresas tiempo para solicitar permiso para una aprobación permanente.
El tercero permite que los restaurantes, bares, cervecerías y bodegas que venden alimentos continúen ofreciendo bebidas alcohólicas para llevar con pedidos de alimentos hasta el 31 de diciembre de 2026.
Las asociaciones que representan a los restaurantes y la industriade los licores destilados elogiaron la firma. Por su parte, Adam Smith, vicepresidente de relaciones con el gobierno estatal del Distilled Spirits Council de los Estados Unidos, dijo que la medida apoyará a las empresas hoteleras devastadas por la pandemia.
"El camino hacia la recuperación de los restaurantes será muy largo y la importancia de estas medidas tomadas en conjunto seguirá siendo una parte fundamental para ayudar a los restaurantes a recuperarse, reemplear a un gran número de californianos y continuar sirviendo al público de manera segura". Dijo en un comunicado el CEO y presidente de la Asociación de Restaurantes, Jot Condie.
Newsom firmó las facturas en el restaurante Kingston 11 de Oakland, donde el propietario Nigel Jones dijo que las ventas se desplomaron un 70 por ciento al comienzo de la pandemia principalmente debido a la pérdida de ventas de alcohol. "Estamos entusiasmados con el futuro", dijo Jones, aunque "sigue siendo muy difícil a medida que avanzamos".
El asambleísta Jesse Gabriel, autor de uno de los proyectos de ley, dijo que 6 de los 10 restaurantes en California son propiedad de personas de color, de quienes señaló que se han visto más afectadas que otras por la pandemia.
Mientras, el senador Scott Wiener, autor de otro proyecto de ley, dijo que las medidas temporales fueron "un salvavidas para restaurantes y bares" durante la pandemia.
wgp