Después de todo, partes de California están recibiendo una Navidad blanca, con nevadas azotando montañas en todo el estado. Sin embargo, otras áreas de California vieron una Navidad húmeda y lluviosa mientras las tormentas continúan empapando el estado, causando inundaciones repentinas y evacuaciones en algunas áreas durante el período de vacaciones.
La capa de nieve en la Sierra estaba en niveles peligrosamente bajos después de las últimas semanas de clima seco, pero el Departamento de Recursos Hídricos del estado informó en la víspera de Navidad que la capa de nieve estaba entre el 114% y el 137% de lo normal en todo el rango y se esperaba más nieve.
La carretera es una ruta importante hacia Big Bear Lake y el cierre cerca de Panorama Point podría ser de "varios días, si no semanas", informó el periódico.
Es probable que el área de Los Ángeles vea lluvia y nieve en las montañas durante la próxima semana, según el Servicio Meteorológico Nacional, con temperaturas significativamente por debajo de lo normal a mediados de la semana.
La región de San Diego debería ver lluvias dispersas, con fuertes nevadas en las montañas de San Bernardino y el condado de Riverside, y posiblemente precipitaciones hasta el jueves.
Mientras tanto, se pronostica que el Área de la Bahía de San Francisco tendrá lluvias hasta el lunes antes de que lleguen condiciones frías y más secas a mediados de la próxima semana, dijo el servicio meteorológico.
mg