Cuatro personas han sido acusadas de un robo de 2 millones de dólares en mercancía minorista de al menos 43 diferentes tiendas departamentales de California, siendo uno de los robos más importantes de lo que va del año en el estado dorado, de acuerdo con el condado de Orange, quienes dieron el informe el día martes.
Los investigadores de la Patrulla de Caminos de California encontraron mercancía robada y apilada en el piso y techo de una casa móvil con múltiples unidades de almacenamiento.
De acuerdo con la policía, las personas arrestadas necesitaban mover la mercancía robada en varios camiones, encontrando objetos robados de tiendas con etiquetas y sensores de seguridad aún puestos, además de encontrar más de $65 mil dólares en efectivo.
Dos sospechosos, ambos residentes de Anaheim, fueron arrestados el 31 de agosto después de que los investigadores los vieron cometer al menos un robo y entregar los bienes robados a la casa móvil, dijeron funcionarios de la patrulla de carreteras. Eso los llevó a arrestar a los otros dos.
Los cuatro estaban vinculados a robos en docenas de puntos de venta minoristas, incluidas las tiendas TJ Maxx, Marshalls y HomeGoods. Aseguraron los oficiales del condado de Orange.
La patrulla de carreteras especificó cómo se habían llevado a cabo los robos, realizando la mayoría en horarios diurnos en las tiendas mencionadas.
Es la segunda red de robos minoristas en el condado de Orange disuelta por la CHP en los últimos seis meses. En abril, los oficiales arrestaron a dos hombres y encontraron casi $1 millón de dólares en mercancía robada, tomada de tiendas de productos comestibles, dijeron las autoridades.
wgp