Recientemente, el salario mínimo de California aumentó a $15 dólares la hora para las empresas con más de 26 empleados y $14 dólares por hora para los empleados de empresas pequeñas. Sin embargo, el salario mínimo de California, parece no ser suficiente, por lo que votantes buscarán un nuevo aumento en noviembre.
Uno de los empresarios que busca el aumento salarial de California, es Joe Sanberg, uno de los primeros inversores en el servicio de entrega de comidas Blue Apron, quien está financiando un esfuerzo para aumentar el salario mínimo del estado de $15 a $18 para 2025.
“No hay un solo trabajador de California que se esté ganando bien la vida con $15 la hora. Ni uno solo”, declaró Sanberg en un comunicado de prensa.
El empresario Joe Sanberg, también agregó que los trabajadores esenciales arriesgaron su vida durante la pandemia, recibiendo salarios bajo que no les permiten cubrir sus necesidades básicas.
A pesar de que el salario mínimo varía en algunas regiones de California, la iniciativa de la Ley de salario digno de 2022, tendría un aumento anual de un dólar en el salario mínimo hasta llegar a los $18 dólares para todos los empleados del estado.
El salario mínimo federal de $7.25 por hora no había aumentado desde 2009.
Por otro lado, el secretario ejecutivo y tesorero de la Federación Laboral de California, Art Pulaski, dijo que uno de los beneficios de aumentar el salario mínimo es reducir la pobreza en California.
Así que para comenzar la iniciativa del aumento salarial de $18 se necesitan 623.212 firmas antes del 8 de agosto para aparecer en la boleta electoral de noviembre.
wgp