El creciente número de pacientes positivos a covid-19 ha provocado una gran crisis en hospitales, amenazando a otros pacientes que tienen programadas cirugías y otras intervenciones médicas, debido a la falta de espacios en las salas de hospitales y la escasez del personal médico en California.
Debido al aumento de hospitalizaciones por covid-19, el sistema de salud de California anunció que limitará el número de visitas por paciente hospitalizado, por un esfuerzo para limitar la propagación del covid-19.
“Creo que es seguro decir que ya hemos reducido los procedimientos verdaderamente electivos, pero aún es necesario realizar cirugías que no son técnicamente emergentes sino verdaderamente urgentes”. Dijo Van Gorder, el presidente ejecutivo de Scripps.
A pesar de que se espera que la cantidad de resultados positivos disminuye en las próximas semanas, la demanda de pruebas sigue siendo fuerte y continúan apareciendo largas filas en los centros de pruebas de covid-19.
Durante el informe mensual de covid-19, la Junta de Supervisores del condado de San Diego anunció los resultados de un modelo epidemiológico reciente de UC San Diego. Los datos muestran que los hospitales se encuentran en una situación muy difícil a nivel regional en enero y febrero.
Las predicciones numéricas tomaron en cuenta varios factores como los contagios, las tasas de vacunación locales y la duración promedio de las estadías en los hospitales, basado en 1800 hospitalizaciones relacionadas con el covid-19 durante el pico de contagios del año pasado.
Actualmente, los hospitales muestran retrasos en sus admisiones debido a las miles de pruebas positivas que se reportan al día, debido a que los hospitales también son centros de pruebas. Además de la escasez de trabajadores de salud que ya se encuentran agotados por las hospitalizaciones, procedimientos médicos ya programados y otras citas.
Desde hace varias semanas, las instalaciones ya se han visto obligadas a retrasar el trabajo previamente programado debido a que un número significativo de personal se reportó enfermo después de dar positivo a covid-19, un desarrollo que ha dejado de lado a miles de trabajadores durante al menos cinco días.
wgp