Se presentaron cargos contra un hombre que presuntamente golpeó a dos asistentes médicos en una clínica de vacunación contra el covid-19 en el sur de California y acosó a una enfermera que le brindaba atención médica, dijeron los fiscales.
Un comunicado indica que el 30 de diciembre de 2021, se le pidió a Thomas Apollo, de 44 años, que abandonara la clínica Families Together después de que se negó a usar una mascarilla.
Según el documento, el hombre golpeó en cinco ocasiones a uno de los asistentes médicos y dos veces a otro asistente. Varios transeúntes inmovilizaron a Apollo hasta que llegó la policía.
Apollo está acusado de negarse a seguir las órdenes dadas por la policía de Tustin, quienes finalmente usaron un taser para poder someterlo y esposarlo.
Apollo está acusado de actuar de manera errática, llamando a los trabajadores de la clínica “asesinos” y usando improperios hacia el personal médico.
- Te recomendamos Captan en video a hombre golpeando trabajadores de clínica covid en California Estados Unidos
También está acusado de doblar el dedo de una enfermera y tocarle el seno mientras ella lo trataba por cortes y rasguños menores en el OC Global Medical Center.
“En lugar de ser tratados con la misma compasión y respeto con el que tratan a sus pacientes, estos trabajadores de la salud fueron golpeados en la cara y agredidos físicamente sólo por tratar de hacer su trabajo”, dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer. “No se tolerará la violencia de ningún tipo y haremos que este individuo rinda cuentas con todo el peso de la ley”.
Se le imputa un cargo de delito menor de agresión a una enfermera, dos cargos de delito menor de agresión y un cargo de delito menor de resistencia al arresto. Se enfrenta a una sentencia máxima de tres años en la Cárcel del Condado de Orange si es declarado culpable de todos los cargos.
Apollo enfrenta la lectura de cargos el 30 de marzo del presente año. No se incluyó ningún abogado para él en el sitio web de la corte.
“Lo que es más importante, esperamos que los cargos anunciados hoy ayuden a los trabajadores de la salud a sentirse apoyados y protegidos por las autoridades mientras realizan sus funciones y salvan vidas”, dijo un comunicado de la clínica donde sucedió la agresión.
evr