Investigadores encontraron que un coche fue lo que provocó el accidente del autobús escolar que a su vez chocó contra un grupo de niños que iban caminando, provocando la muerte de una niña y tres niños heridos al sur de California.
El responsable de la reciente desgracia de Desert Hot Springs, una ciudad del condado de Riverside, California, fue un Cadillac blanco que chocó contra el autobús el jueves por la tarde. El automóvil rodeó el autobús y golpeó a cuatro estudiantes que caminaban rumbo a casa desde una parada de autobús.
De acuerdo con el reporte de la Patrulla de Caminos de California, la niña de 9 años Mónica González Guzmán perdió la vida en el lugar del accidente, mientras otros dos niños resultaron heridos y uno de gravedad.
Mientras tanto, el conductor del Cadillac también resultó herido, por lo que tuvo que ser hospitalizado, hasta el momento, se desconoce el estado de salud del responsable del accidente.
Por su parte, las autoridades atribuyeron la causa del accidente al conductor del Cadillac. Sin embargo, aún se está investigando la principal causa del accidente que llevó al automóvil a golpear contra el autobús.
“Es abrumador escuchar y procesar este tipo de noticias trágicas. Queremos que nuestras familias y el personal sepan que estamos aquí para brindarles el apoyo que necesiten ahora o en los próximos días y semanas". Dijo el superintendente de escuelas, Dr. Mike Swize, en un comunicado.
Los niños que resultaron heridos en el accidente, eran estudiantes de la escuela primaria Julius Corsini, del Distrito Escolar Unificado de Palm Springs.
wgp