Debido a la reapertura de Los Ángeles y el regreso a los eventos, el Departamento de Transporte de la ciudad ha intensificado la aplicación de la ley de estacionamiento y las multas se han acumulado hasta un 15 por ciento a finales del mes de octubre a comparación del año pasado.
A causa de la pandemia, la ciudad de Los Ángeles reportó una caída en boletos de estacionamiento de hasta 1,4 millones en comparación con los 1,9 millones que se emitieron en 2019. Sin embargo, una vez que se reactivó la ciudad, las multas y citaciones aumentaron hasta más de 95 mil en el primer mes.
Este año, la ciudad registró 1,3 millones de citaciones hasta finales de octubre. De ellos, más de 397,000 fueron multas por barrido de calles, que vienen con una multa de $73.
El segundo boleto más común es para medidores vencidos. Más de 200.000 de las citaciones de $63 se han registrado este año, según el portal de datos del departamento.
Cómo evitar una citación por multa
Uno de los principales consejos para evitar multas de estacionamiento, es asegurarse de leer los letreros publicados y cumplir con las reglas que se aplican a los bordillos pintados. Por otro lado, cuando se trata de multas por barrido de calles o medidores vencidos, aquí hay algunos consejos:
Barrido de calles
Los Ángeles redujo el barrido de calles a la mitad, programando las limpiezas semanales a dos veces al mes. Para consultar los horarios de limpieza, puedes consultar un mapa en línea y registrarte para recibir notificaciones por correo electrónico.
Medidores caducados
El Departamento de Transporte administra más de 35,000 parquímetros en Los Ángeles. Los conductores pueden encontrar espacios de estacionamiento con parquímetro disponibles, horarios y precios con el servicio en línea LA Express Park que ofrece la ciudad.
Además de aceptar monedas y pagar con tarjeta de crédito, algunos medidores en toda la ciudad se pueden pagar a través de las aplicaciones para teléfonos inteligentes como ParkMobile y Park Smarter. Los medidores rotos se pueden informar en línea o en una línea directa: (877) 215-3958.
Solo cuando un parquímetro está roto, y no se aceptan cambios ni tarjetas de crédito, el conductor puede "estacionarse gratis hasta el límite de tiempo publicado", de acuerdo con el Departamento de Transporte.
Cómo pagar una multa
En caso de recibir una multa, puedes pagar en persona o en línea. En caso de pagar la multa de forma física, se requiere un comprobante de vacunación. El Departamento de Transporte también brinda asistencia con los pagos y planes de pago a plazos para quienes califiquen.
wgp