¿Cómo identificar mascarillas KN95 falsas en California?

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional en EU determinó que el 60% de las mascarillas KN95 eran falsas.

En California existe una gran demanda de máscaras KN95. | Shutterstock
Los Ángeles, California /

La mascarilla KN95 es considerada por médicos y expertos en salud como una de las máscaras que brinda mayor protección contra el covid-19 y sus variantes. Una máscara KN95 filtra el 95 por ciento de las partículas más pequeñas hasta 0.3 micras, mientras el virus se adhiere al cabello, gotas de agua o aerosoles, las mascarillas KN95 reducen las probabilidades de contagios.

Actualmente, el estado de California ha reportado más de 7 millones de casos por covid-19. A pesar de la vacunación, una de las claves para evitar los contagios de covid-19 y sus variantes, es el uso de mascarillas de alta calidad como la KN95.

Aunque los CDC han afirmado que “cualquier máscara es mejor que ninguna”, una falsa sensación de seguridad al llevar la mascarilla o cubrebocas podría poner en peligro a cualquier persona, que sin saberlo se expone a otras personas a contagiarse de covid-19.

Por su parte, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional en EU determinó que el 60 por ciento de las mascarillas KN95 eran falsas. Por lo que autoridades recomendaron estar alertas ante la compra de mascarillas.

¿Cómo identificar una mascarilla falsa en California?

A pesar de que puede ser difícil distinguir entre una máscara auténtica de una falsa, expertos revelan cuáles son las claves para comprar las mascarillas KN95 correctas.

Revisar el empaque: Un producto auténtico de una empresa legítima, llegará en un empaque sellado con información sobre la empresa. Sin embargo, sí un paquete llega con evidencia de manipulación o previamente abierto, probablemente sea de dudosa procedencia.

Mala ortografía: Los errores gramaticales y ortográficos son una forma de identificar si un paquete de máscaras KN95 es falso.


Afirmaciones de “genuino” o “auténtico” en el empaque:  Los CDC afirman que si un paquete de máscaras afirma ser “legítimo” o “genuino” probablemente no lo sea. 

Otra forma de reconocer cuando una mascarilla no es auténtica es cuando el empaque incluye leyendas como: “Aprobada por la FDA” o “Aprobada por NIOSH”.

Ya que la FDA no es responsable de aprobar máscaras, ni NIOSH puede aprobar las máscaras NK95, ya que regularmente este tipo de máscaras se fabrican en China y se importan en Estados Unidos.

No tiene fecha de caducidadTodas las máscaras KN95 genuinas vienen con una fecha de vencimiento.

No hay número de GB ni marca en la máscaraUna máscara KN95 tiene el sello "GB2626-2019". Esto significa que la máscara se fabricó de acuerdo con los estándares de respiradores chinos. Las máscaras más antiguas tienen el sello "GB2626-2006". Mientras la fecha de caducidad siga vigente, estas máscaras son buenas para usar.

Revise las reseñas del vendedorSi un vendedor tiene un historial de venta de una amplia variedad de productos rotativos, es muy probable que esté comprando una falsificación. 

Además de considerar otros elementos, como imágenes y texto cortado o la dirección de correo electrónico de un vendedor proviene de un correo electrónico gratuito.

¿Dónde puedo conseguir una mascarilla KN95 en California?

En el estado de California existe una gran demanda de máscaras y pruebas de covid-19, ante la presencia de la variante ómicron, por lo que varias tiendas han reportado ya no tener mascarillas KN95 y N95.

Algunas farmacias CVS podrán contar con algunos paquetes de mascarillas en existencia. También puedes encontrar mascarillas N95 en línea en Amazon, o consultar en Project N95, una organización sin fines de lucro que trabaja para distribuir equipos de protección personal y pruebas de covid-19 de forma equitativa a todas las comunidades.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.