Condado de Contra Costa promulga mandato de vacunas para actividades en interiores

Cualquier persona mayor a los 12 años tendrá que mostrar un comprobante de vacunación y una identificación con foto, o bien, una prueba negativa de covid-19 para entrar a establecimientos cerrados.

Vacunación anticovid en California. (Reuters)
Ciudad de México /

Los gimnasios y otros tipos de negocios en el condado de Contra Costa, California, ahora deben pedir a los clientes un comprobante de vacunación o una prueba de covid-19 negativa para ingresar.

El mandato incluye servicios en interiores, como cenar dentro de un restaurante. El resultado negativo de la prueba debe haberse recibido dentro de los últimos tres días.

El ochenta y cinco por ciento de las personas de 12 años o más en el condado de Contra Costa han recibido al menos una dosis de la vacuna contra covid-19, informaron funcionarios de salud.

Esta nueva orden de salud puede impulsar a las personas no vacunadas a recibir su primera dosis. Ha habido un aumento en los casos de covid-19 y las hospitalizaciones en las últimas semanas del verano debido a la variante delta.

Los funcionarios de salud del condado estiman que las personas no vacunadas representan el 95.9% de las muertes del condado hasta ahora. Con este mandato esperan salvar vidas y frenar la propagación de la variante.

La nueva orden se aplica a los lugares donde las personas tienen que quitarse las máscaras en interiores. También requiere que los trabajadores en negocios cerrados muestren prueba de vacunación completa antes del 1 de noviembre, o tendrán que someterse a pruebas semanales.

Entonces, a partir del miércoles, cualquier persona de 12 años o más debe mostrar un comprobante de vacunación con una identificación con foto. También funciona una imagen de la tarjeta de la vacuna o un registro digital de la vacuna.

evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS