Al menos cinco personas en el norte de California han contraído la variante omicron del coronavirus, y el brote está relacionado con una boda en Wisconsin el mes pasado, dijeron el viernes funcionarios de salud pública.
El brote se anunció solo dos días después de que se identificara el primer caso estadounidense de la variante omicron en California.
Las cinco personas que han confirmado casos de ómicron son parte de un grupo de 12 personas vacunadas en el condado de Alameda que dieron positivo por covid-19, según el Departamento de Salud Pública del condado de Alameda. Están vinculados a una boda del 27 de noviembre en Wisconsin, "a la que asistió una de estas personas al regresar de un viaje internacional", dijo la agencia.
Las personas fueron vacunadas y tienen "casos levemente sintomáticos". La secuenciación genómica de los siete casos restantes aún no se ha completado.
Los funcionarios dijeron que "la mayoría" de las 12 personas habían recibido refuerzos; tienen entre 18 y 49 años.
La administración de Biden tomó medidas a fines del mes pasado para restringir los viajes desde el sur de África, donde la variante se identificó por primera vez y se había generalizado. También se han identificado grupos de casos en unas dos docenas de otras naciones.
mg