El viernes, el Tribunal de Los Ángeles dictaminó el correcto despido de dos policías; Louis Lozano y Eric Mitchell por mala conducta en 2017. Los policías finalmente fueron despedidos por jugar Pokemón Go durante un robo en la ciudad de Los Ángeles.
El 15 de abril de 2017, un sistema de vigilancia en la patrulla de los oficiales, registró a los policías discutiendo sobre cómo atrapar a un Snorlax y un raro Tegetic en el juego, mientras ignoraban el reporte de varias personas que estaban pasando por un robo en Macy´s en el área de Crenshaw.
Ante el caso, un capitán de policía llegó al lugar del robo y vio que una patrulla estaba estacionada cerca, por lo que se preguntó por qué los oficiales no habían respondido al llamado del robo, de acuerdo con los documentos oficiales.
En su defensa, los dos policías aseguraron que no habían escuchado la solicitud en el radio. Sin embargo, en las grabaciones de la patrulla, se escuchó decir a Lozano: “Ah, al diablo”, quedando registrado en los documentos judiciales del caso.
Posteriormente se escucha a los oficiales discutir sobre el juego durante 20 minutos más, mientras conducían a varios lugares para “capturar” criaturas virtuales, dentro de su horario de trabajo. Además de quedar registrada la evidencia en el GPS mientras llevaban el vehículo policial.
Por último, los agentes pidieron al tribunal que anulara sus despidos, argumentando que gran parte de las grabaciones y evidencia provenían de conversaciones privadas. Sin embargo, el juez del Tribunal Superior denegó su petición, así que la corte de apelaciones confirmó el despido.
Actualmente, el estado de California es uno de los lugares con mayor tasa de robos armados y minoristas en Estados Unidos. Por eso, cuando los oficiales no respondieron a la solicitud para responder durante el atraco, la corte consideró justificado su despido.
wgp