Ex diputado es acusado de robar tarjetas de crédito a personas difuntas

El ex diputado fue descubierto por la policía de California al comprar en QVC y en una tienda de repuestos de automóviles.

El ex diputado había robado más de 27 mil dólares en armas y tres tarjetas de crédito. (Foto/Pexels)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El ex diputado Steve Hortz fue acusado de graves delitos de robo en California. De acuerdo con la policía, el ex diputado y alguacil del condado de Orange robó tarjetas de créditos de la casa de una mujer muerta al sur de California, utilizando el dinero en compras de piezas de repuesto de automóviles y en QVC.

Además, previamente había sido acusado de irrumpir en la casa de un hombre muerto, robando más de 27 mil dólares en armas y otros artículos en el año de 2020. A pesar de declararse inocente el ex diputado Steve Hortz, las investigaciones siguieron en curso.

Sin embargo, con el nuevo descubrimiento de cargos, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange reveló en un comunicado que el ex diputado Steve Hortz tendrá una lectura de cargos que está programada para el 26 de octubre.

“Este individuo fue llamado para ayudar a las familias en duelo en un momento de necesidad y en cambio, traicionó su confianza. En este momento dejaremos que el proceso se desarrolle en la corte”. Reveló el fiscal de distrito Todd Spitzer.

Las autoridades arrestaron a Hortz el año pasado en ese caso, alegando que el veterano de 12 años había respondido a la casa del hombre en Yorba Linda para un cheque de bienestar el 20 de julio de 2020 y encontraron al propietario muerto por causas naturales.

El ex diputado Hortz supuestamente regresó a la casa varias veces, incluida una vez que estaba de servicio vistiendo su uniforme de oficial , para robar las pertenencias del hombre. El robo fue captado por un video de vigilancia en el domicilio.

Un abogado de sucesiones denunció los robos al departamento del alguacil. Hortz fue arrestado el 10 de septiembre de 2020 y renunció 20 días después en lugar de ser despedido. Fue acusado formalmente de tres delitos graves de robo en segundo grado y dos delitos graves de robo mayor de un arma de fuego.

Desde entonces, las autoridades descubrieron que en agosto de 2020, antes de que Hortz fuera identificado como sospechoso en el caso del difunto, fue llamado a la casa de una mujer muerta en Yorba Linda, donde supuestamente robó tres tarjetas de crédito.

wgp


LAS MÁS VISTAS