Algunos distritos escolares de California como Oakland han tomado la decisión de eliminar las calificaciones “D” y “F” de los estudiantes de secundaria para aumentar sus posibilidades de ser aceptados en universidades públicas, debido al poco aprendizaje que han dejado algunas clases en línea.
De esta forma, los Distritos Escolares de Los Ángeles, Oakland, Sacramento, San Diego y otros más, han tomado la decisión de eliminar gradualmente las calificaciones que están por debajo de una C para los estudiantes de secundaria.
Esto quiere decir que si un estudiante reprueba un examen o no completa su tarea, podrá tomar nuevamente el examen y tendrá más tiempo para entregar sus tareas.
La idea de esta nueva estrategia es alentar a los estudiantes de secundaria a aprender el material del curso y no disminuir sus posibilidades de entrar a una universidad estatal.
“Nuestra esperanza es que los estudiantes comiencen a ver la escuela como un lugar de aprendizaje, donde pueden tomar riesgos y aprender de los errores”. Dijo Nidya Baez, subdirectora de Fremont High en el Distrito Escolar Unificado de Oakland.
Los defensores de esta nueva reforma educativa consideran que es una oportunidad para que estudiantes afroamericanos, latinos y de bajos ingresos tengan la oportunidad de ir a una universidad pública.
“Si bien la clasificación tradicional puede haber funcionado para generaciones anteriores, un sistema basado en competencias es más adecuado para un lugar de trabajo que cambia rápidamente del futuro”. Dijo Devin Vodicka, ex superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego
Además de dar un paso hacia una sistema de aprendizaje completamente diferente, para que los estudiantes de secundaria sean evaluados por lo que han aprendido y no por su desempeño en las pruebas o sus entregas de tareas puntuales.
wgp