California se convierte en el primer estado en eliminar gradualmente los sopladores de hojas y cortadoras de césped que funcionan con gasolina, siendo un gran esfuerzo por parte de las autoridades locales por reducir la producción de smog a nivel estatal.
Este lunes, el gobernador Gavin Newsom aprobó un proyecto de ley que marca el fin de la era de pequeños motores que funcionan a base de gasolina, mejor conocidos como SORE. Dicho proyecto está pensado para reducir el impacto de la contaminación ambiental que producen estas máquinas.
Además, este proyecto fue presentado por los demócratas ambientalistas Marc Berman y Lorena González, siendo el primer paso de muchos que está tomando California para eliminar el uso de equipos que funcionan con gasolina, enfocados en nuevas energías limpias para el medio ambiente.
"Al firmar la AB 1346, el gobernador Newsom cumplió su compromiso con un futuro de energía limpia que proteja la salud de todos los californianos, incluidos los trabajadores que enfrentan riesgos de salud desproporcionados por la contaminación del aire", dijo Berman en un comunicado
Por otro lado, el gobernador de California también firmó una orden ejecutiva el año pasado que prohíbe al estado la venta de automóviles y camiones de pasajeros que funcionen con gasolina a partir de 2035.
La oficina del gobernador enfatizó que aún sería legal poseer un vehículo que usa gasolina o vender un auto usado. Así que la junta de recursos aéreos de California desarrollará regulaciones para cumplir con la fecha límite.
Berman y González obtuvieron $30 millones en el presupuesto estatal para crear un programa de incentivos en todo el estado para ayudar a las empresas de jardinería a hacer la transición a equipos de cero emisiones y cumplir con la fecha límite de 2024.
El proyecto de ley también requerirá que la Junta de Recursos del Aire de California establezca los requisitos de emisiones para los motores pequeños todo terreno a cero para el 2024 o cuando la junta determine que es factible.
Según un comunicado de prensa de la oficina de Berman, el equipo SORE libera altos niveles de óxidos de nitrógeno, gases orgánicos reactivos y materia particulada, que impactan negativamente la salud humana.
- ¿Cómo afectan estos gases a la salud?
- Pueden causar cáncer de pulmón
- Enfermedades cardíacas
- Accidentes cerebrovasculares
- Asma y otras dolencias respiratorias
- Duplicar el riesgo de contraer cáncer
wgp