Un empleado de Seguridad Nacional de Irvine, California, fue arrestado por el Departamento de Policía de Irvine el miércoles, por presuntamente abusar de tres niñas en el 2011. El empleado identificado como Terry Edward Keegan de 59 años, enfrenta tres cargos por delito grave de actos lascivos contra menores de edad y abuso sexual.
Los cargos fueron por actos lascivos hacia una menor de 14 años, un cargo de abuso sexual continuo contra una menor de 18 años y in cargo menor por tocar una parte íntima de otra menor, según un comunicado de la oficina del fiscal de distrito del condado de Orange.
Las autoridades alegan que el abuso sexual comenzó en 2011, cuando Keegan abusó de una niña de 8 años que vivía al lado de la casa que compartía con su novia y otra niña.
Keegan también abusó de la niña que vivía con él y su novia, así como de una tercera niña que vivía al lado de Keegan y su familia después de que se mudaron a una nueva casa en 2015, dijo la oficina del fiscal de distrito.
“La inocencia de los niños no debería ser arrebatada por algún monstruo que vive al lado o incluso en su propia casa. Los únicos monstruos en la vida de los niños deberían ser los de los cuentos para dormir y las películas, no un depredador de tres niñas”, dijo el fiscal de distrito Todd Spitzer en el comunicado.
El empleado de Seguridad Nacional, se encuentra detenido en Theo Lacy Facility, un complejo carcelario de máxima seguridad del condado de Orange. Además de contar con una fianza de $1 millón de dólares, según los registros de la cárcel.
Keegan será procesado el 8 de febrero en el Tribunal Central de la Cárcel, según el comunicado. Si es declarado culpable podría ser sentenciado a 100 años de cadena perpetua, dijo la oficina del fiscal de distrito.
wgp