Una enfermera fue trasladada de emergencia a un hospital en estado crítico tras ser atacada por un vagabundo en Union Station en el centro de Los Ángeles. Los informes de la policía revelaron que la enfermera recibió un puñetazo tan fuerte que cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el concreto.
El lugar del ataque se dio poco después de las 5 de la tarde en la parada de autobús de Union Station en E. Caesar Chavez Avenue cerca de N. Vignes Street. La enfermera fue llevada de urgencia a una cirugía cerebral en el mismo hospital donde trabajaba.
Después del incidente, la policía hizo una búsqueda en el lugar de los hechos, encontrando un sospechoso que ya fue detenido. El sospechoso fue descrito como un hombre afrodescendiente de unos 40 años sin hogar.
Entre otros detalles, la policía de Los Ángeles reveló que el hombre padece una enfermedad mental, y que ha tenido múltiples antecedentes con la policía por delitos violentos. Sin embargo, el nombre de la víctima ni del sospechoso han sido revelados.
El ataque fue grabado por las cámaras de seguridad del metro de Los Ángeles. No obstante, las evidencias del ataque no han sido mostradas debido a la investigación en curso por parte de la policía de Los Ángeles.
Por su parte, las autoridades del Metro de Los Ángeles dieron el siguiente comunicado:
“Union Station está consternado al enterarse de este incidente. La mayor preocupación del Metro es la seguridad de nuestros clientes y, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, tenemos cero tolerancia con los delitos cometidos contra nuestros clientes”.
wgp