California envía alrededor de 600 mil cheques del estímulo Golden State

Se espera que el 66 por ciento de la población en California se beneficie con los estímulos Golden State para recuperarse del impacto financiero por la pandemia.

Cheque del paquete de apoyos económicos contra covid-19 del Departamento del Tesoro. (AP / Archivo)
Ciudad de México /

El pasado 12 de julio, el gobernador de California Gavin Newsom firmó el proyecto de ley del Senado 129, que brinda ayuda para las familias de clase media que han sido afectadas por la pandemia. Al día de hoy, California emite alrededor de 600 mil cheques de estímulo Golden State.

Como sabemos, los cheques Golden State se obtuvieron a partir de los fondos federales de recuperación de la pandemia y del superávit presupuestario del estado que son alrededor de 75,7 millones de dólares. Lo que deja a los californianos con cheques de 600 dólares para sus familias y si tienen niños, recibirán 500 dólares adicionales.

Así que el pasado viernes, el estado de California emitió su primer lote de cheques Golden State Stimulus que fueron depositados en las cuentas bancarias de los ciudadanos.

Los cheques emitidos por el Departamento del Tesoro de EU en apoyos económicos a familias. (AFP)
“El estado distribuyó aproximadamente 600 mil pagos directos por un valor total de 354 millones de dólares. La próxima ronda de pagos saldrá en aproximadamente 2 semanas, aunque aún no se ha fijado una fecha exacta”. Reveló Daniel Tahara, portavoz de la Junta de Impuestos de Franquicias del estado.

No obstante, el estado de California planea distribuir $12 millones en pagos de estímulos, como una forma de beneficiar a los ciudadanos de la clase media, además de promocionar una mayor devolución de impuestos estatales en los Estados Unidos.

Así que los contribuyentes que ganaron 75 mil o menos, durante el año pasado, pueden calificar para recibir el cheque de hasta 600 dólares. Este requisito puede ser comprobado por la declaración de impuestos de 2020.

La junta de Impuestos de Franquicia de California indicó que las personas que ya presentaron sus declaraciones de impuesto y tienen seleccionado el depósito directo como su opción de reembolso podrían ver que el pago llega a su cuenta bancaria antes del 15 de octubre.

Sin embargo, las verificaciones de estímulo podrían retrasarse para cualquiera que aún no haya presentado sus impuestos de 2020. Y para aquellos que normalmente reciben su reembolso de impuestos estatales por correo, se estima que los primeros pagos se enviarán por correo el 5 de octubre, según Tahara.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS