En una carta enviada a los padres de familia de los estudiantes, el distrito escolar de Culver City, ubicado en el condado de Los Ángeles dijo que exigirá vacunas para todo su personal administrativo y los estudiantes que puedan vacunarse de acuerdo con la norma; siendo los mayores de 12 años.
“La fecha límite para presentar la prueba de vacunación es el viernes 19 de noviembre de 2021, para que todos tengan la oportunidad de hacer sus planes de vacunación”. Se leía en la carta.
De acuerdo con el portavoz del distrito escolar, aseguró que las clases comenzaron el jueves y que la escuela Culver City ha contado con un gran apoyo de la comunidad, hasta el momento.
Por el momento, el USD de Culver City también exigió el uso de mascarillas y pruebas semanales para los estudiantes y el personal, independiente de su estado de vacunación. Sin embargo, la administración del distrito escolar, admitió que aún no tiene un plan para los estudiantes y maestros que no cumplan con el mandato de la vacuna contra el covid-19.
Actualmente, la escuela Culver City cuenta con una comunidad estudiantil de 7 mil 100 estudiantes y 900 empleados. Sin embargo, no han sido la única institución educativa que ha exigido vacunas para los maestros y personal.
Otros estados avanzan a los nuevos mandatos de vacunación
Otros distritos escolares de Washington le han pedido al gobernador Jay Inslee vacunas para su personal. Además, el mismo gobernador anunció que para el mes de octubre, todos las personas que trabajen en el sector educativo deberán regresar vacunados, tanto en escuelas como en Universidades.
Con el aviso a los empleados que se nieguen a ser vacunados sin tener algún problema médico o religioso, deberán estar sujetos al despido.
Mientras que el gobernador de California Gavin Newsom, anunció la semana pasada que todos los maestros y personal que se dedica al sector educativo deberán estar vacunados contra el covid-9 antes del 15 de octubre para pasar las pruebas semanales.
wgp