Escuelas de California luchan por permanecer abiertas a pesar de los brotes de ómicron

Mientras crece la ola de contagios de la variante ómicron en California, varias escuelas siguen luchando por permanecer abiertas a pesar de la crisis sanitaria.

Clases presenciales en California, EU.
Ciudad de México /

El estado de California se mantiene firme con mantener las escuelas abiertas a pesar de la alza de contagios de ómicron y covid-19 tras las fiestas decembrinas y las vacaciones de invierno. Mientras las escuelas tienen una escasez de personal con un alto número de ausencias por parte de estudiantes y altas tasas de infección a medida que avanzan los días.

En todo el condado de Los Ángeles, 50 de los 80 sistemas escolares reabrieron esta semana después de las vacaciones de invierno. La gran mayoría parece permanecer abierta, pero nada es fácil ya que las tasas de infección alcanzan su nivel más alto durante la pandemia de covid-19.

Por el momento, la tasa de mortalidad a causa de covid-19 no ha aumentado a comparación del invierno pasado. Sin embargo, los funcionarios de salud se encuentran preocupados por el aumento de las hospitalizaciones en el condado de Los Ángeles y el resto de California.

Actualmente, varios maestros se encuentran en cuarentena o aislamiento, algunos con síntomas y otros con síntomas menores, dirigiendo la clase de forma remota. Mientras los estudiantes están en sus aulas con una gran pantalla o con la presencia de un maestro sustituto.

Por otro lado, los distritos escolares de California han estado entregando kits de pruebas covid-19 para las familias. Sin embargo, no todos los distritos escolares han recibido pruebas por parte del estado, debido a problemas de distribución en las últimas semanas.

En algunos distritos escolares de California, las escuelas han optado por cerrar sus puertas ante los varios casos de estudiantes que dieron positivo a covid-19. 

“El número de casos en estos sitios es indicativo de brote” anunció el director Jim Symonds en un comunicado para los padres de familia en la secundaria Gabrielino y Jefferson.

Los funcionarios del Unificado de Los Ángeles decidieron esta semana exigir una prueba negativa como condición para regresar al campus. Los sitios de prueba están abiertos toda la semana y, en su mayor parte, los padres han informado pocos problemas para entrar y salir.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.