El condado de San Diego impone nuevas reglas para el Distrito Escolar Unificado de San Diego, donde se planea exigir vacunas covid-19 para todos los estudiantes que participan en actividades extracurriculares y deportes. Además de requerir pruebas para los estudiantes atletas que participan en deportes en el interior.
“Estamos tratando de mantener las actividades de invierno, asegurarnos que nuestros atletas y estudiantes tengan una gran experiencia, estamos tratando de mantener a todos a salvo”, dijo Scott Giusti, director de educación física, salud y atletismo de SDUSD.
Por otro lado, el Distrito Escolar Unificado de San Diego está pidiendo a todas las escuelas que los deportes fuera de temporada como fútbol americano, levantamiento de pesas, acondicionamiento de béisbol, softbol, práctica de bandas o porristas, se detengan durante 3 semanas.
“Después de las vacaciones, anticipamos un crecimiento en casos de covid-19. Tan pronto como sea seguro, se pueden reanudar esas actividades fuera de la temporada, no estamos hablando de un período de cierre prolongado”, dijo Giusti.
A pesar de que varias escuelas no han adoptado la nueva modificación de vacunación para actividades extracurriculares, por el momento, los equipos de baloncesto de niños y niñas de El Camino High han modificado los horarios debido al covid-19.
Además, varias escuelas, entre ellas San Marcos, Rancho Bernardo, Westview, Francis Parker, La Jolla Country Day y Mater Dei Catholic, detuvieron las actividades de baloncesto durante las vacaciones en medio de preocupaciones por el covid-19.
wgp