A pesar del gran contraste en los estados de California y Texas, debido a su política, economía y estilo de vida, un estudio de la Universidad de Stanford demuestra que los californianos cada vez más, prefieren mudarse a Texas que permanecer en el Golden State.
De acuerdo con la Universidad de Stanford en conjunto con la Universidad de Texas en Austin, se hizo una comparativa entre los estados de California a nivel económico, y cómo esto, afecta la calidad de vida de los ciudadanos estadounidenses.
Hasta el momento, los estados de California y Texas son los más poblados de Estados Unidos, a pesar de sus ideas contrarias con respecto a la política, impuestos y la pandemia.
Incluso, antes de la contingencia, más de 50,000 californianos preferían mudarse a Texas anualmente, instalándose la mayoría en Dallas.
Por lo que ha posicionado a Texas como uno de los estados con un crecimiento más rápido a nivel nacional. Mientras que California ha estado creciendo de una forma más lenta que el promedio nacional, perdiendo dos distritos.
Además, el gobernador de Texas Greg Abbott ha mencionado en varias ocasiones a California con su lema de campaña: “¡California No, Mi Texas!”.
Según el estudio, las tasas de crimen y producción de energía renovable en ambos estados eran casi similares. Sin embargo, en California, los funcionarios preferían invertir su capital en subsidios policiales y en energía verde.
No obstante, el factor final que determina que muchos californianos opten por mudarse a Texas es porque el estado posee los impuestos sobre la renta más bajos, pero con los impuestos a la propiedad más altos, con un porcentaje más bajo de residentes asegurados.
Mientras que el estado de California tiene los impuestos sobre la renta más altos y los californianos gastan hasta un 60 por ciento más que cualquier residente de Texas. Esto quiere decir que las casas de California cuestan más de 500 mil dólares, siendo un equivalente al 57.8 por ciento de las casas del estado.
A comparación del precio de las casa en Texas con un costo a 200 mil dólares, siendo equivalente al 7.8 por ciento. Por lo que se ha considerado un factor determinante para varios californianos que quieren vivir un estilo de vida más barato.
Sin embargo, ambos estados tienen mucho que celebrar. Ya que en Texas el empleo y la población va en aumento. Mientras que en California, el ingreso per cápita y el PIB se dispararon en los últimos años.
Llegando a la conclusión de que varios california prefieren Texas por los bajos costos para vivir a comparación de todo Estados Unidos.
wgp