Los infantes de marina Lance Cpl. Kareem Mae´Lee Grant Nikoui y Cpl. Hunter López fallecieron el jueves ante el ataque de bomba en el aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán. Siendo parte del servicio estadounidense que sirvió en el extranjero.
Ambos marines eran originarios del estado de California y menores de 25 años, que perdieron la vida en medio del ataque de bomba en Afganistán.
El infante de marina Nikoui de apenas 20 años, se había graduado de Norco High School en 2019 y sirvió en el Junior ROTC. Horas antes de morir en el ataque, el joven había enviado videos a su familia en donde convivió con niños en Afganistán.
En uno de los videos, le pide a un niño que lo saludara. “¿Quieres grabar un video juntos, amigos? Dijo Nikoui, inclinándose para tomar un video de sí mismo con el chico. “Está bien, ahora somos héroes”.
“La familia está desconsolada, era un joven increíble, lleno de promesas que siempre quiso ser un infante de marina y se propuso lograr su objetivo”. Reveló Paul Arreola, un amigo cercano a la familia de Nikoui para Associated Press.
Por otro lado, funcionarios de la ciudad de Norco anunciaron el viernes que planeaban consagrar el nombre de Nikoui en el “Muro para que no olvidemos” en George A. Ingalls Veterans Memorial Plaza.
“Como un infante de marina orgulloso, Nikoui y su unidad se pusieron en peligro para brindar seguridad a los demás. Esa es la definición de coraje. Hablé con la familia de Nikoui y expresé mi más sentido pésame”. Dijo el coronel Ken Calvert quién eligió a Nikoui por su servicio.
Mientras que el infante de marina Hunter López de 22 años originario de Coachella Valley, fue el hijo de dos ayudantes del alguacil del condado de Riverside; Herman López y Alicia López, sus padres estaban a cargo del Departamento del Sheriff en Thermal.
“Nuestra familia de La Quinta está de luto hoy por la trágica pérdida de Hunter López. Estamos todos tan honrados por el servicio y el máximo sacrificio que Hunter dio para proteger a nuestro país. Fue un soldado valiente y desinteresado que respondió al llamado de los Estados Unidos”.
El marine Hunter López se graduó de La Quinta High School en 2017 y sirvió al programa de exploradores del Departamento del Sheriff desde septiembre de 2014 hasta agosto de 2017.
wgp