Las autoridades de salud de California realizan cambios en las reglas de covid-19, una vez que comienzan a disminuir los casos de contagios, que se habían impulsado por la variante ómicron, obligando a toda la población al uso de máscaras en interiores, sin importar su estado de vacunación.
A partir de la próxima semana, California cambia sus mandatos de covid-19, las autoridades de salud agregaron que California ha visto una caída del 65 por ciento de las tasas desde el pico de ómicron, además de ver números más estables con respecto a las hospitalizaciones.
“Ómicron ha aflojado su control sobre California, las vacunas para niños menores de 5 años están a la vuelta de la esquina y el acceso a los tratamientos para el covid-19 está mejorando”, dijo el Dr. Tomás J. Aragón, Oficial de Salud Pública del Estado, en un comunicado.
A partir del 16 de febrero, California cambiará las siguientes reglas de covid-19
Uso de máscaras
El 15 de febrero, las personas vacunadas podrán quitarse la máscara en lugares públicos interiores como tiendas, gimnasios, bares y cines. Sin embargo, el uso de máscaras será un requisito para los espacios de mayor riesgo como autobuses, subterráneos, estaciones de tren, hospitales y refugios.
El condado de Los Ángeles mantiene su mandato de máscara para las personas vacunadas después de que el estado elimine su requisito.
Mientras que los niños y maestros deberán usar las mascarillas en el interior de las escuelas y al aire libre. No obstante, algunos funcionarios dijeron que están buscando formas de actualizar el mandato para las escuelas.
Mega eventos
Los eventos de mil personas o más necesitarán verificar su estado de vacunación o mostrar resultados negativos de la prueba de covid-19. Mientras, Los Ángeles requerirá la verificación de vacunas y pruebas en eventos bajo techo con menos de 500 personas.
Los Ángeles también exigirá la verificación de vacunas en los mega eventos al aire libre de 5000 o más personas.
Hospitales
Los visitantes de hospitales y centros de enfermería tendrán que demostrar estar completamente vacunados o tener evidencia de una prueba negativa, si realizan visitas prolongadas a largo plazo.
Los visitantes no vacunados que no puedan mostrar resultados negativos en la prueba solo podrán tener una visita al aire libre.
wgp