El viernes, el gobernador de California Gavin Newsom anunció el despliegue de 200 miembros de la Guardia Nacional para ayudar a los sitios de pruebas covid-19 en algunas regiones de California. Debido a que la escasez de pruebas para el hogar y los retrasos de obtención de resultados está provocando aumento de contagios por covid-19.
El estado de California se encuentra viviendo una crisis sanitaria al tener el aumento a más del doble en tan solo dos semanas de personas hospitalizadas por covid-19.
Los expertos consideran que el retraso de los resultados de las pruebas y la concentración de personas en hospitales esperando pruebas, aumenta las probabilidades de contagio.
Ante esta situación, el gobernador de California anunció que aumentaría la capacidad del personal en los centros de pruebas covid-19.
Los más de 200 miembros de la Guardia Nacional se distribuirán en 50 sitios de Optum Services en todo el estado, proporcionando personal clínico para atender a las personas sin cita previa y tener mayor control de la crisis.
“Si se siente mal no dude en hacerse la prueba”. Dijo Gavin Newsom en un tuit.
Según un comunicado de la oficina del gobernador dijo que esta nueva acción se suma a los 6,000 sitios de prueba existentes que se han establecido en todo el estado. La reciente expansión se basó en la alta demanda en sitios operados por el estado.
Además de los 9,6 millones de pruebas que el estado de California ha distribuido a las escuelas desde principios de diciembre. Sin embargo, los distritos escolares del estado han declarado un desabastecimiento de pruebas para los estudiantes debido a los problemas de distribución.
Mientras gran parte del personal médico en los hospitales de California ha anunciado tener una gran escasez de personal para abastecerse y seguir atendiendo pacientes que requieren hospitalización con covid-19, ya que gran parte de sus áreas de cuidados intensivos y salas de emergencias están completamente llenas.
wgp