Ex-gobernador se centra en salvar bosques de California de los incendios

El exgobernador de California invitó a un grupo a su rancho para hablar sobre el cuidado de los bosques de California de los incendios forestales.

Jerry Brown, ex gobernador de California y su equipo. (Foto/AP)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El exgobernador Jerry Brown invitó a un grupo a su rancho para conversar sobre ¿Qué se podría hacer para salvar los bosques de California de los incendios forestales? Ya que se ha convertido en un tema de preocupación a nivel estatal para los protectores de la fauna y flora, como de las ciudades.

Sin embargo, el tema de los incendios forestales se ha convertido en un tema personal para el exgobernador de California, quien se vio afectado cuando su casa de retiro, un establecimiento que perteneció a su bisabuelo en la década de 1850, al noreste de Sacramento, fue quemado por un incendio forestal.

El área boscosa tiene mayor riesgo de incendio que los lugares en los que ha vivido antes. Algunos incendios pequeños han aparecido cerca y se han producido incendios más destructivos a unos 16 kilómetros.

Cuando Brown convocó al grupo de unos 20 científicos, expertos en incendios, ejecutivos de productos forestales y otros que participaban regularmente en discusiones sobre incendios forestales, recientemente había hablado con un experto en clima que advirtió que los bosques de California podrían quemarse en dos décadas.

Los incendios forestales de California han destruido alrededor de 50 mil hogares en 5 años. / Fotografía: AP.
"Eso me hace pensar que esto no es lo habitual. Esta es una gran amenaza general para California". Dijo Brown a The Associated Press en una entrevista.

Por lo tanto, el ex gobernador de California junto a un equipo de expertos, produjeron un documento de dos páginas denominado Declaración de Venado , por el nombre del área donde se encuentra la tierra de Jerry Brown. 

Entre sus conclusiones centrales: “Es hora de cambiar el paradigma del fuego de uno de supresión y exclusión a uno de mayordomía y adaptación”.

A esto le siguen siete acciones urgentes que incluyen un llamado a un aumento extraordinario en el gasto en medidas preventivas contra incendios: $5 mil millones de fondos públicos y privados, más de tres veces lo que ya es un récord de $1,5 mil millones que Newsom destinó este año a la gestión forestal en medio de un presupuesto masivo. superávit.

Los incendios forestales se han vuelto más feroces y destructivos con el cambio climático. El grupo de Brown llegó a la cifra de gasto porque es aproximadamente lo que el gobierno estatal y federal gastaron en la lucha contra los incendios en el estado el año pasado.


wgp


LAS MÁS VISTAS