Kristina Lawson, presidenta de la Junta Médica de California, denunció recientemente que miembros de un grupo antivacunas la acecharon en su hogar y en su lugar de trabajo.
Lawson preside la agencia estatal que otorga licencias y lineamientos al personal médico. El lunes notó cómo una camioneta de alquiler se estacionó frente a su casa mientras su hija salía rumbo a la secundaria.
Luego declaró que la camioneta la siguió al trabajo y se estacionó frente a su automóvil. Esa noche, cuando salió del edificio rumbo al estacionamiento oscuro, cuatro hombres salieron de la camioneta con cámaras y equipo de grabación y la confrontaron, supuestamente para entrevistarla.
Lawson, a través de un portavoz, le dijo a The Sacramento Bee que los hombres se identificaron como pertenecientes a un grupo llamado America's Frontline Doctors, una organización política de derecha conocida por oponerse a las vacunas covid-19 y ofrecer tratamientos no probados para los infectados con el virus.
Lawson dijo que más tarde se enteró a través de la policía que el grupo planeaba producir un video sobre ella que incluiría imágenes de su casa y vecindario. Dijo que decidió hacer público lo sucedido para arrojar luz sobre las "tácticas de intimidación reprobables e inaceptables".
Lawsom dijo a través de un comunicado que ese comportamiento va más allá de los límites y temió por la seguridad de sus tres hijos, quienes tienen 17, 11 y 6 años.
"Estoy comprometida con garantizar que todos los californianos tengan acceso a una atención médica segura y de alta calidad. Eso significa proteger a los californianos de los malos médicos y garantizar que la desinformación y la información errónea no desvirtúen nuestro trabajo. El covid-19 ha matado a casi 800 mil estadounidenses. Las vacunas son seguras, efectivas, gratuitas y salvan vidas", concluyó.
Otros funcionarios y autoridades fueron informados del incidente para que permanezcan atentos a su entorno.
evr