Ali Badr de 42 años en California, alega que perdió el uso completo de su brazo derecho después de que un perro policía lo atacara violentamente durante un arresto en 2020, debido a un informe erróneo de un auto robado. Ali Badr presentó la demanda civil el mes pasado contra la ciudad de San Ramón, el jefe de policía y 7 oficiales.
De acuerdo con los informes policiales, el propietario del auto lo notificó como robado. Pero un abogado de Badr, Matthew Haley le dijo a NBC News que Ali Badr solo se había atrasado con un pago, al alquilar el carro para trabajar como uber.
La demanda de Ali Badr acusa a la policía de usar fuerza excesiva y violar sus derechos civiles. Además de no representar una amenaza para las autoridades durante la parada de tránsito de las 6:20 pm, cuando el oficial John Cattolico liberó al perro policía.
La aprehensión de Badr fue capturada por un video policial por el abogado de Badr ante los medios. El perro mordió violentamente el brazo de Badr durante un minuto, desgarrando el brazo y mano de Ali Badr.
“Con el perro policía enganchado a Badr, rasgando y desgarrando su brazo y mano, mientras Ali Badr gritaba de dolor, el oficial caminó hacia el demandante mientras quitaba su arma de servicio y apuntaba directamente a la cara de Ali Badr”. Dijo abogado de Badr.
Según la demanda, el oficial Cattolico luego agarró el brazo izquierdo de Badr, mientras los dientes del perro aún estaban hundidos en el otro brazo, y lo arrojó al suelo.
Luego, el oficial se arrodilló sobre la espalda de Badr, lo agarró por el cuello y lo obligó a tumbarse boca abajo en el pavimento, mientras que otros dos oficiales también se arrodillaron sobre la espalda de Badr mientras lo esposaron, según la demanda.
Ali Badr es un inmigrante de Egipto que trabajaba como conductor de Uber, Badr usó el auto de alquiler para trabajar como Uber Eats.
wgp