Un hombre de California irá a prisión durante 8 años, después de hacer una estafa millonaria en la que afirmó que produciría una película para Netflix. De esta forma, Adam Joine de 43 años, usó documentos falsos para persuadir a inversionistas extranjeros en un proyecto de millones de dólares.
De acuerdo con los fiscales federales, Adam Joine pidió a inversionistas en Corea del Sur y China que le dieran millones de dólares para una película llamada “Leyendas”, donde supuestamente retrataría a “íconos estadounidenses” como Paul Bunyan y John Henry.
“Fue un proyecto legítimo, había un guión, pero las cosas tomaron un giro diferente”. Dijo el abogado de Adam Joine a The Daily Breeze.
En los documentos judiciales se les dijo a los inversionistas que el director de la película sería Guillermo del Toro, quién supuestamente había aceptado verbalmente ser parte del proyecto. Sin embargo, ningún actor o director formaba parte de la producción.
No obstante, Joine también estafó a otras empresas como Dark Planet Pictures, LLC y Korea Investment Global Contents Fund, donde se ha revelado que la última empresa ha perdido $8 millones de dólares, debido al esquema de Adam Joine.
Joiner también defraudó a la firma de inversión china Star Century Pictures Co. Ltd. y a su afiliada PGA Yungpark Capital Ltd. Esas entidades invirtieron $6 millones en la película inexistente de Joiner, según la declaración jurada.
Además, Joine le había dicho a las empresas que Netflix había acordado distribuir “Leyendas” con un documento falso y con una firma falsa de un ejecutivo de Netflix.
Al menos $5,2 millones del dinero de los inversores se utilizaron para pagar la casa de Joiner en Manhattan Beach, y $4,3 millones se transfirieron a una de las cuentas bancarias de Joiner que "pueden estar vinculadas al desarrollo de una película no relacionada", dice el comunicado.
wgp