John Kevin McVoy Jr. de 40 años originario de Corona, California, disparó y mató a una mujer que sostenía a su hijo de 2 años durante una discusión política sobre las elecciones presidenciales de 2016. Después de ser declarado culpable, el hombre de California recibió la sentencia máxima con cadena perpetua.
McVoy estaba en una banda de garaje con Víctor García, ambos discutieron sobre política en la casa de García en North Long Beach, McVoy sacó un arma después de que García se burlara de él por haber votado a favor de Hillary Clinton.
García le pidió a McVoy que se fuera de su casa. Sin embargo, McVoy le disparó a García hiriendo de bala, soltando un segundo disparo letal hacia la esposa de García, Susana García, quién murió mientras sostenía a su hijo de dos años en sus brazos. El niño no resultó herido.
García recibió un disparo en la cabeza. Le dijo a la corte el lunes que estuvo en coma durante meses, se sometió a dos cirugías cerebrales y aún tiene problemas físicos. McVoy dijo que no tenía la intención de lastimar a nadie y se disculpó con la familia.
“En cuanto a mi remordimiento, pienso en esto todos los días”, dijo McVoy.
En el juicio, el abogado de McVoy argumentó que le disparó a García en defensa propia después de ser amenazado, pero la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Laura Laesekce, dijo que McVoy tenía la culpa de traer el arma cargada y apuntar a García.
“No hay razón para apuntar con un arma. La señora García no debe soportar el peso de este crimen ”. Dijo la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles.
wgp