Los restos de cuatro personas fueron recuperados entre los escombros de una avioneta que se estrelló y se quemó en una zona boscosa del norte de California, dijeron las autoridades el viernes.
El Mooney M20J monomotor se averió el jueves por la mañana cerca del aeropuerto Dinsmore en el condado de Humboldt.
La Oficina del Sheriff dijo el viernes que las víctimas fueron identificadas como Henry Punt, de 69 años, del condado de Los Ángeles; Steve Sanz, 63, del condado de Orange; Jacquie Ann Figg, 56, del condado de San Bernadino; y Kenneth John Malinowski, 62, del condado de Sacramento.
A pesar del hallazgo de restos humanos, las autoridades del condado dicen que la investigación se mantiene activa, buscando los restos de posibles víctimas adicionales.
“No se han localizado sobrevivientes hasta el jueves por la tarde. Se cree que han ocurrido múltiples muertes, sin embargo, debido al estado de los restos y la investigación continua, el número de víctimas no se puede confirmar en este momento”, dijo la Oficina del Sheriff en un comunicado.
La causa del accidente estaba siendo investigada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación.
La declaración de la Oficina del Sheriff reconoció a los testigos y miembros de la comunidad cercana por intentar ayudar a las víctimas y potencialmente evitar que las llamas se convirtieran en un incendio forestal.
mg