Autoridades reportaron el estallido de un incendio forestal que comenzó el miércoles, cerca de un aeropuerto de California, logrando extenderse rápidamente a través de la maleza seca. De acuerdo con las autoridades estatales, se ordenaron las evacuaciones inmediatas para los residentes de la zona.
El incendio estalló cerca del Aeropuerto Regional de Sierra Oriental, en las afueras de la ciudad de Bishop en el Valle de Owens, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, o Cal Fire.
Según los expertos, los fuertes vientos empujaron las llamas hacia el sur a través del valle hacia la ciudad de Big Pine, el incendio logró calcinar alrededor de 607 hectáreas de maleza seca que no se pudo contener.
Por lo que la Radio Observatorio de Owens Valley y el Centro de Investigación White Mountain se encontraban entre las estructuras amenazadas por el fuego. Además de los residentes de Bishop, una población de 3800 habitantes.
La población se encuentra a 15 millas al norte de Big Pine, hogar de unas 1700 personas en el condado de Inyo. Hasta el momento, la causa del incendio no se ha dado a conocer.
Por otro lado, debido a las altas temperaturas y el clima extremadamente seco al sur de California en los recientes días, las autoridades han recomendado a la población a tomar sus precauciones y acondicionar sus viviendas para evitar los incendios forestales.
wgp