El 5 de noviembre, el Congreso aprobó un proyecto de ley de infraestructura para California con una suma de $1.2 billones. La finalidad del proyecto es ampliar el acceso a internet de alta velocidad, reconstruir carreteras y puentes antiguos. Además de estaciones de carga para automóviles eléctricos.
Expertos creen que el presidente Joe Biden firmará el proyecto el próximo lunes, durante una ceremonia en la Casa Blanca. Por lo que se ha convertido en una gran oportunidad para el estado de California para crear nuevos empleos en el país.
Por su parte, el gobernador Gavin Newsom ha dicho que este nuevo proyecto aceleraría miles de empleos, muchos de ellos enfocados al cambio climático.
“El presidente Biden comprende la necesidad de construir un futuro resistente al clima y el paquete de infraestructura aprobado por el Congreso se basa en las inversiones sin precedentes de California, para mantener y modernizar el estado”. Dijo Newsom en un comunicado.
Esto es lo que se espera que reciba California
Más de 80 millones de dólares para financiar proyectos que ayuden a mitigar los incendios forestales y otros desastres naturales y 40 millones de dólares adicionales para protegerse contra ataques cibernéticos
California prevé 9.45 millones de dólares para mejorar el transporte público. A pesar de que solo el 5 por ciento de los ciudadanos de California utiliza el transporte público para ir al trabajo, la mayoría de los viajeros tienen largas caminatas para transportarse.
Según la Oficina del Censo , los californianos que tomaron el transporte público en 2019 pasaron un promedio de 52 minutos viajando al trabajo, más de 20 minutos más que aquellos que condujeron.
Por otro lado, el estado espera recibir $25.3 mil millones para financiar proyectos viales y $4.2 mil millones para reparar puentes y carreteras antiguas.
El proyecto de ley debería proporcionar al menos $100 millones para brindar acceso a Internet de banda ancha a 500,000 residentes de California. Casi un tercio de los californianos serían elegibles para un subsidio de banda ancha dirigido a familias de bajos ingresos.
Mientras que 1.5 millones de dólares serán destinados para mejorar los aeropuertos del estado. Además de $3.5 mil millones para eliminar las tuberías de plomo y mejorar la calidad del agua potable.
wgp