En la madrugada del viernes, la policía de Los Ángeles recibió el informe de un robo a mano armada, las víctimas fueron dos turistas de Inglaterra que habían estado en el sur de California, cerca de La Cienega Boulevard y Romaine Street, cuando dos hombres los asaltaron.
“Se abalanzaron sobre nosotros, nos agarraron. Uno de ellos tenía una pistola pequeña encima, me apuntó a la cabeza. Nunca antes había visto un arma y mucho menos tener una en mi cabeza. Honestamente, pensé que iba a perder la vida”. Dijo William Saunders.
En el informe, Saunders reveló que corrió a un restaurante cercano, mientras su amigo luchó contra los ladrones en la calle.
Los ladrones se llevaron sus relojes Rolex, valorados en $50 mil y $27 mil dólares. También se llevaron alrededor de $5 mil dólares en efectivo y una bolsa de Christian Dior que contenía documentos importantes para su viaje.
Afortunadamente, ninguno de los turistas reportó heridas graves. De acuerdo con las descripciones detalladas, los ladrones no tuvieron tanto tiempo para desaparecer. Sin embargo, este caso se suma a la gran lista de robos de los últimos meses en California.
Mientras que los residentes de California y los minoristas piden a las autoridades mayor protección por parte de la policía y mayor peso en las leyes para quienes son castigados por robos a mano armada.
Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom anunció mayor presupuesto federal para la policía de California, quienes llevan una gran lista de casos e investigaciones relacionados a los robos armados de los últimos meses.
wgp