Varios conductores de San Diego se detuvieron en medio de la carretera al ver un león marino este viernes a las 9:40 de la mañana. El animal se encontraba justo en el cruce de carreteras al este del centro de San Diego, por lo que varios conductores decidieron detenerse para proteger al león marino que se encontraba perdido y muy lejos de su hábitat.
De acuerdo con los informes de la Patrulla de Carreteras de California, el león marino estaba intentando cruzar la ruta estatal 94 de la ruta estatal 15. Varios conductores al ver al animal cruzando la carretera se detuvieron para no herirlo, por se produjo tráfico y funcionarios pidieron la ayuda del equipo de rescate de SeaWorld para capturar al león marino.
Alrededor de las 10:15 am los rescatistas de SeaWorld llegaron, logrando capturar al león marino y mantenerlo alejado de la autopista en la hierba. Jeni Smith, supervisora del programa de rescate de SeaWorld San Diego, reconoció que es inusual encontrar un león marino tan lejos del océano.
"Nos subimos a nuestra camioneta de inmediato y corrimos hacia abajo para asegurarnos de que el león marino, no fuera atropellado por un automóvil. Estar en la autopista es muy, muy peligroso para un león marino". Dijo Smith para San Diego Union Tribune.
Según el equipo de rescate de SeaWorld, el león marino parecía estar ileso, sin muestras de ser atropellado por algún vehículo, salvo por una pequeña herida en la nariz. Además de tratarse de un espécimen adulto.
“Esto ha sucedido varias veces antes, pero nunca, hasta donde yo sé, nunca tan tierra adentro. Estamos muy sorprendidos". Dijo Smith refiriéndose a los animales salvajes que se quedan varados en zonas urbanas de California.
Por otro lado, los rescatistas revelaron que se llevarían el león marino a SeaWorld para evaluarlo y rehabilitarlo para que pudiera ser devuelto al océano. Además de mostrarse muy sorprendidos que el león marino haya llegado tan lejos tierra adentro.
wgp