Vientos racheados y secos de Santa Ana aumentarán el riesgo de incendios forestales en el sur de California y posibles cortes de energía por motivos de seguridad pública para casi 141 californianos y clientes de servicios públicos durante el período de Acción de Gracias.
Las advertencias de bandera roja sobre peligro de incendio estarán vigentes desde el miércoles por la mañana hasta el viernes por la tarde, y el clima seguirá siendo muy cálido y seco durante el fin de semana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Se espera que las ráfagas de viento oscilen entre 30 mph y 50 mph (48-80 kph), con ráfagas aisladas de hasta 60 mph (96 kph), dijeron los meteorólogos. Los niveles de humedad relativa pueden descender hasta un 2 por ciento.
Los cortes de energía de seguridad pública están destinados a evitar que los incendios forestales se enciendan y se propaguen si las ráfagas dañan el equipo eléctrico o arrojan escombros a las líneas eléctricas.
Southern California Edison dijo que estaba considerando cortar la energía a 97.705 clientes en áreas de alto riesgo de los condados de Kern, Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura.
San Diego Gas & Electric estaba considerando cortar la electricidad a 43.276 residentes.
wgp