Maestra de California es suspendida por imitar la danza de nativos americanos

Una maestra fue puesta en licencia administrativa pagada, debido a un video donde se muestra cantando y bailando frente a clase con sombrero nativo.

Los nativos americanos han sido afectados a lo largo de historia de Estados Unidos. Foto: Justin Sullivan/Getty Images

Milenio Digital

Una maestra de Riverside, California, fue suspendida con licencia pagada, después de aparecer en un video donde se mostraba bailando una danza de nativos americanos, además de portar un sombrero típico de los nativos americanos hecho de papel.

El video fue tomado dentro de un salón de clases de la secundaria John W. North en el distrito de Riverside. Sin embargo, el distrito calificó el comportamiento de la maestra como “inapropiado” y “ofensivo” hacia la cultura y práctica de los nativos americanos.

De acuerdo con Los Angeles Times, la maestra estaba impartiendo una clase de matemáticas y en el video se mostraba que la maestra cantaba “Sohcahtoa” un método que se utiliza regularmente en los cursos de matemáticas, mientras traía un sombrero de nativo.

Sin embargo, algunos legisladores locales mostraron indignación y hasta protestaron por el incómodo e inapropiado momento que generó la maestra en el salón de clases.

“Estos comportamientos son completamente inaceptables y es una descripción ofensiva de las vastas y expansivas culturas de los nativos americanos. Sus acciones no representan los valores de nuestro distrito”. Dijo el distrito escolar en un comunicado.

Por su parte, Laura Boling, presidenta de la Asociación de Maestros de la ciudad de Riverside, expresó su decepción ante este tipo de comportamientos por parte de maestros y personal académico.

“Nos preocupamos profundamente por todos nuestros estudiantes y no toleramos acciones que alienten, lastimen y amenacen el entorno de aprendizaje de los estudiantes indígenas”, dijo en un comunicado , según Los Angeles Times.

Sin dejar de mencionar, que California se convirtió en el primer estado a nivel nacional en tener una clase de estudios étnicos, siendo un requisito para todos los estudiantes que deseen graduarse de la escuela secundaria.

Además de que el autor de esa propuesta de ley fue un asambleísta de Riverside, José Medina, quien retomó el tema como una parta fundamental en la educación de los ciudadanos estadounidenses.

wgp

NOTAS MÁS VISTAS