Mark Brnovich, el fiscal de Arizona, dio su opinión con respecto al caso de los múltiples robos que se han presentado en California en las tiendas de lujo. De acuerdo con el fiscal, las leyes de California hacen “imposible” enjuiciar a los ladrones que han cometido el desastre público.
A través de The Story, el fiscal general de Arizona habló sobre el caos que ha representado los robos minoristas que han sido aparentemente planeados de una forma “sofisticada” en el norte de California.
En su opinión, Mark Brnovich considera que el estado de California tiene una combinación de abogados litigantes y miedo a litigar fiscales o leyes federales que dificultan o hacen imposible enjuiciar a personas que cometen este tipo de delitos, como el robo a minoristas y tiendas de lujo.
“Ya sea una tienda CVS o un Home Depot, vemos estos robos minoristas sofisticados, que han sido previamente organizados, eso es lo que es. El resultado es el aumento del costo para los consumidores, creando estragos y empoderando a los cárteles”. Dijo Mark Brnovich.
Sin embargo, la noticia ha generado diferentes reacciones en redes sociales, debido a que no todos comparten la opinión del fiscal de Arizona. No obstante, varios seguidores y sobre todo republicanos han dado pie a que las políticas de Newsom y su administración han afectado al estado.
“Ciertos grupos de personas se han vuelto inmunes al enjuiciamiento. Se aprovechan y roban a los ciudadanos estadounidenses que trabajan duro. Esto solo sucede en las ciudades liberales por alguna razón y el enjuiciamiento no es una alternativa. Así que... algunas personas trabajan por cosas y otras roban por cosas”. Escribió un usuario.
wgp