Una mujer del Valle de San Gabriel, al este de Los Ángeles, fue atacada y asesinada por sus cuatro perros al intentar entrar a su propia casa por la ventana del patio trasero, mientras su hijo pequeño fue mordido por los mismos, anunciaron las autoridades locales el miércoles.
De acuerdo con el informe, el ataque tuvo lugar alrededor de las 5 de la tarde del martes en East Valinda. Por el momento, la identidad de la mujer no fue revelada por las autoridades.
La mujer vivía con su cuñada, sin embargo, había olvidado las llaves de su casa y al no haber nadie en ese momento, decidió entrar por la parte trasera.
El teniente del alguacil del condado de Los Ángeles, David Petrocelli, reveló que los oficiales que acudieron al domicilio encontraron a la mujer tirada en el patio trasero y tuvieron que usar mangueras para obligar a los perros a alejarse del cuerpo.
La mujer sufrió de graves heridas en la cabeza y en un brazo, debido a la gravedad de su estado de salud murió en el hospital. Mientras que su hijo de 6 años sufrió heridas leves y fue encontrado en la casa de un vecino.
“Los perros estaban familiarizados con el niño, pero no con la madre”, dijo Petrocelli.
La raza de los perros tampoco fue revelada. Los caninos fueron tomados por el Departamento de Cuidado y Control de Animales del condado y fueron puestos en cuarentena, dijo el portavoz del departamento Don Belton.
wgp