Multimillonario estadounidense es declarado culpable por asesinar a su mejor amiga

El magnate inmobiliario Robert Durst fue declarado oficialmente culpable por el asesinato premeditado de su mejor amiga.

Robert Durst es un magnate estadunidense. (AFP).
y AFP
Ciudad de México /

El famoso y multimillonario Robert Durst fue declarado culpable este viernes ante las autoridades, por haber cometido el homicidio de su mejor amiga Susan Berman, con la finalidad de evitar que ésta fuera ante la policía a acusarlo por la desaparición de su esposa.

¿Quién es Robert Durst? El caso de Durst se ha convertido en uno de los más sonados, debido a que es el hijo del fundador de la compañía inmobiliaria National Debt Clock, además de ser el heredero de una de las familias más ricas de Nueva York.

Por si fuera poco, Robert Durst se convirtió en la estrella del explosivo documental de HBO “The Jinx”, donde negó haber disparado a Susan Berman en la parte de atrás de su cabeza en el año 2000 en su casa de Beverly Hills.

En ese entonces, los fiscales llegaron a la conclusión de que Robert Durst le quitó la vida a la escritora y su mejor amiga para evitar que fuese interrogada por la policía en relación al caso de su esposa desaparecida Kathleen hace dos décadas atrás.

A pesar de que Durst nunca fue arrestado por la desaparición de su esposa, en el 2015 fue aprehendido por la policía en un hotel de Nueva Orléans debido al homicidio de su mejor amiga Susan Berman. Justo un par de horas antes de que el último episodio del documental de HBO “The Jinx” se estrenara.

“Listo, te agarraron. Mátalos a todos, claro”. Se escuchó decir a Durst en un murmullo para sí mismo, mientras hacía una pausa de la grabación para ir al baño. Aparentemente el comentario fue sin darse cuenta de que un micrófono en su ropa continuaba encendido.

La serie también aborda el homicidio del vecino de Durst en Texas en 2001, que fue encontrado desmembrado. Durst admitió desmembrar al vecino, pero dijo que le quitó la vida en legítima defensa. Los cargos fueron retirados.

Los documentalistas de HBO confrontaron a Durst con una carta manuscrita que envió a Susan Berman, muy similar a la nota críptica que la policía recibió refiriéndose a la ubicación del cuerpo de la escritora.

Cuando el juicio comenzó el año pasado, la defensa de Durst dijo que su cliente había enviado la nota a la policía después de encontrar el cuerpo de Berman y de haber entrado en pánico, pero argumentó que no significa que la hubiese matado.


wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS