Gavin Newsom rechaza la despenalización hacia peatones que cruzan de forma imprudente

El gobernador de California rechazó la despenalización del cruce imprudente de peatones en las calles del estado.

Gavin Newsom, actual gobernador de California. (Reuters)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El gobernador de California Gavin Newsom, rechazó este viernes la despenalización del cruce imprudente, a pesar de que los partidarios de la ley remarcaron que el tema se trataba de una reforma de justicia social a favor de las personas afroamericanas.

El asambleísta demócrata Phil Thing dijo que el crimen se ejecuta de forma arbitraria, debido a que la policía detiene con mayor frecuencia a las personas de color, lo que conduce a enfrentamientos morales con la policía.

“La aplicación desigual de las leyes de peatones imprudentes y el uso de delitos menores como este como pretexto para detener a las personas de color, especialmente en comunidades de escasos recursos, es inaceptable y debe abordarse”, acordó Newsom en su mensaje de veto.

Sin embargo, Gavin Newsom señaló que California tiene el mayor número de muertes de peatones en Estados Unidos y ocupa el octavo lugar per cápita. Además, el 63 por ciento de los peatones ignora los controles de tráfico o las leyes de seguridad.

Por lo que Newsom trabajará con los legisladores para buscar otra alternativa para tratar el problema, y disminuir la aplicación desigual de las leyes de peatones imprudentes de una manera que no corran el riesgo más peatones en California.

El proyecto de ley de Ting aún requeriría que los peatones actúen con cautela, y la policía podría haber citado a alguien que vean cruzar cuando no es seguro hacerlo.

Aumentan los accidentes por cruces imprudentes de peatones en California.

Pero la Asociación de Alguaciles del Estado de California dijo que el estándar habría dejado menos claro cuándo se estaba violando la ley y, por lo tanto, habría provocado más disparidades en la aplicación y más problemas en la carretera.

“Permitir que los peatones ingresen a las carreteras en cualquier lugar o en cualquier momento donde no exista un 'peligro inmediato' causará confusión y eliminará las expectativas que los conductores y los peatones puedan tener sobre el uso seguro de las carreteras”, dijeron los alguaciles.

Además, Ting mencionó que los vecindarios de bajos ingresos y las comunidades de color, tienen más probabilidades de carecer de aceras, tener distancias más largas entre los cruces peatonales y es más probable que los botones de los pasos de peatones no funcionen correctamente.

wgp

LAS MÁS VISTAS