Trabajadores penitenciarios en California deberán vacunarse de forma obligatoria

Una nueva orden estatal publicada la semana pasada ordena que todos los empleados que trabajan en prisiones de California deberán vacunarse de forma obligatoria a la brevedad.

Todo el personal penitenciario que no sea del servicio médico deberá de esta completamente vacunado en California. (Unsplash)
Ciudad de México /

La nueva orden de salud dirigida a los trabajadores penitenciarios, surgió el jueves tras una orden emitida anteriormente, que obliga a más de dos millones de trabajadores de la salud en California a vacunarse, antes de llegar a finales de septiembre, sin negarse a aceptar hacerse pruebas de covid-19 cada semana.

Sin embargo, la última orden que involucra a todo el personal que trabaja en prisiones, cárceles y otros centros de detención, estipula que todos los empleados deberán estar completamente vacunados antes del 14 de octubre, para evitar la exposición a contagios.

Por lo tanto, los guardias, conserjes, administradores y otro personal penitenciario de California que no brinden servicios de atención médica directamente pero que puedan estar expuestos al covid-19, ahora deberán vacunarse en virtud a la nueva orden estatal de salud pública emitida esta semana.

Algunas tropas de Estados Unidos comenzaron con su plan contra el covid-19 previo al mandato. | Archivo, Reuters

Ante este nuevo comunicado, la oficina del gobernador de California Gavin Newsom no respondió a ninguna solicitud para recibir más información al respecto. Por lo tanto, no está claro cómo esta nueva medida afectar a las personas involucradas.

Cabe mencionar que el gobernador hace poco anunció los requisitos de vacunación que involucraban a los empleados estatales y escolares.

Los detractores retrasan el plan de vacunación en California

A pesar de poner en marcha el completo plan de vacunación para la población de California, los mandatos de salud ofrecen excepciones para las personas que se niegan a vacunarse por una creencia religiosa o motivo médico, lo que retrasa aún más los objetivos del gobierno.

Los empleadores privados y gobiernos exigen que los empleados se vacunen en medio de un aumento en los casos de covid-19 y las hospitalizaciones, lo que retrasa los planes para que las personas regresen a la oficina y pone en peligro la educación presencial.

En California, Newsom anunció que los trabajadores estatales y todos los maestros deben demostrar que están vacunados contra covid-19, pero pueden optar por hacerse la prueba con frecuencia. En San Francisco y Los Ángeles, todos los empleados de la ciudad, incluidos la policía y los bomberos, deben vacunarse sin una opción de prueba.

En el sur de California, el condado de Orange ha emitido una "recomendación firme" para que todo el personal médico estén completamente vacunados para fines de septiembre, o se sometan a pruebas de coronavirus dos veces por semana, dijo el Dr. Clayton Chau, funcionario de salud del condado. 

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS