Una pareja del sur de California, Álvaro de 44 años y Sylvia Fernández, murieron el mismo día debido a complicaciones del covid-19. La pareja originaria de Loma Linda, habían estado juntos desde la secundaria, los dos tenían 25 años de casados, dejando un gran vacío en sus familias.
“Mi hermano y mi cuñada eran muy cercanos. Uno no podía vivir sin el otro. Eran novios de secundaria, han estado juntos desde que ella tenía 15 años”, dijo Salvador Fernández, hermano de Álvaro.
Tanto Álvaro como Sylvia Fernández fallecieron el 19 de diciembre con solo unas horas de diferencia, dejando a sus 4 hijos huérfanos. La familia de la pareja reveló que ninguno de los dos estaba vacunado.
“Quería esperar e investigar más. Buscó información en Google. No quería creer todo lo que estaba en las noticias”. Dijo la hermana de Álvaro, Alma Hernández.
La pareja a pocos días de haber dado positivo a covid-19, fallecieron, debido a los problemas de salud que tenían como diabetes.
"Esto es una especie de revelación para todos en mi familia de que quien no esté vacunado definitivamente debería recibir sus vacunas". Dijo la hermana de Álvaro, Alma Hernández.
El repentino aumento de hospitalizaciones en California rompe récord en tan solo un par de semanas, varios expertos atribuyen este crecimiento a la presencia de la variante ómicron, que de acuerdo con las investigaciones, se propaga fácilmente y resulta una amenaza para las personas con problemas de salud subyacentes.
Por el momento, el condado de San Bernardino ha informado más de 383,700 casos de covid-19 y más de 6,000 muertes relacionadas, de acuerdo con las autoridades locales.
wgp