California se convierte en uno de tres estados que pasa a nivel "naranja" por reducción de covid-19

El estado de California ha logrado salir de la zona de peligro más alto por contagio de covid-19 durante esta semana, junto a Vermont y Connecticut.

California, Vermont y Connecticut, son los 3 estados que cambiaron a "naranja" por reducción de covid-19. (Foto/AP)
Ciudad de México /

El Departamento de Salud Pública y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) colocaron al estado de California hacia un nivel “sustancial” o color naranja de contagios de covid-19. Lo que pone de regreso al Estado en camino al nivel amarillo o “moderado” donde estaba a principios de julio.

Este cambio de color en California, pone al estado como uno de los tres estados del país en reducir sus casos de covid-19, gracias a sus mandatos de vacunación y máscara, como el caso de Vermont y Connecticut.

Según los expertos, el aumento de casos de covid-19 que se presentó en San Francisco llegó a 95 casos al día hasta el 9 de septiembre, lo que había calificado al condado a un nivel “púrpura” siendo uno de los niveles más altos de contagios en California.

De acuerdo con la epidemióloga estatal la Dra. Erica Pan, habló en un panel de discusiones sobre la ventaja que representa las altas tasas de vacunación, al igual que el cumplimiento de las órdenes de salud pública para prevenir contagios como el uso de máscaras y los comprobantes de vacunación.

Las vacunas anticovid y el mandato de las mascarillas son parte de la estrategia de California frente a la pandemia. (AFP)
"Creo que este virus, y ciertamente Delta, encuentra a los más vulnerables. Me gustaría decirles a nuestros no vacunados que tienen una opción: Su elección es infectarse en algún momento o vacunarse”. Aseguró la Dra. Erica Pan.

En todo el Área de la Bahía, los casos nuevos diarios también han disminuido, y las cifras de hospitalización han disminuido desde que se estabilizaron a fines de agosto.

Los Ángeles podría aprobar vacunación obligatoria para estudiantes mayores de 12 años

Después de alcanzar un máximo de 1.195 pacientes con covid-19 en los hospitales del Área de la Bahía el 25 de agosto, el censo de hospitales en la región se redujo a 918, que es aún más alto que en cualquier momento desde mediados de febrero.

Los nuevos brotes de covid-19 ahora se concentran en el sur, incluso cuando las cosas parecen calmarse en Florida y Luisiana, Kentucky, Tennessee y Georgia ahora están experimentando aumentos importantes en los casos nuevos.

Probablemente impulsados ​​en parte por los niños que se infectan en la escuela, los estudiantes universitarios que vuelven a la fiesta y la falta de mandatos de máscaras o vacunas en estos estados.

"El problema ahora es que hemos estado tratando de educar basándonos en la ciencia, pero creo que la mayor parte de la educación que está ocurriendo ahora se basa en la tragedia, la tragedia personal", dijo el Dr. Ryan Stanton.

wgp



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS